[Hikvision] Configuracion P2P y DDNS por Hik-Connect


 Los que han publicado equipos por la plataforma Hik-Online deben estar ya enterados del nuevo cambio en el servicio del DDNS y P2P.


Basicamente lo que nos dice es que el servicio migrará a la nueva plataforma Hik-Connect, el cual se espera que sea mas rápido en cuanto a conexión y visualización.

Se perderan los equipos que tenia agregados a Hik-Online?.....

No.....lo que nos dice Hikvision es que los equipos agregados previamente van a visualizarse normalmente pero los equipos nuevos que deseemos publicar debemos hacerlo a traves de la nueva plataforma.

Para agregar un equipo a la plataforma Hik-Connect debemos seguir los siguientes pasos.

Antes de comenzar se debe verificar lo siguiente:

a.    Vefiricar que el DVR/NVR/IPC tenga la última version de firmware
b.    Conexión del DVR/NVR/IP a la red.
c.    Configurar DMZ o un Port Forward a la IP que tengamos configurada al DVR.
d.    Verificar que los puertos configurados en el DVR (por defecto 80, 8000, 554) se encuentren abiertos.
e.    Habilitar la opción de acceso plataforma en Configuración de sistema->Red->Acceso Plataforma  además verificar que el estado del DVR en Configuración de sistema->Red->Acceso Plataforma se encuentre “En Linea”.

  1. Registrar una cuenta

Para agregar equipos al servicio de Hik-Connect primero debemos crear una cuenta.

Ingresamos a www.hik-connect.com.




Si tenemos una cuenta llenamos los campos de lo contrario le damos al botón “Register”


Llenamos los campos indicados y damos clic sobre el botón “Next” lo cual nos presentara una ventana adicional para introducir el código de verificación el cual nos envía la página al correo que llenamos en el campo “Email”.


Si el código de verificación es correcto, ingresaremos a la página de gestión de dispositivos.



A través del dispositivo móvil


1.  Descargar la aplicación HIK-Connect en el celular a través de la tienda de aplicaciones (Android o iOS).



2. Podemos crear una cuenta con un Email o con el número de teléfono, accediendo al link "Registrar Cuenta".




3. Recibiremos un código el cual debemos ingresar para completar el registro.



Agregar Dispositivos.


1.Abrir la aplicación e ingresar el usuario y contraseña.

 
2.Luego añadimos el DVR/NVR/IP a través del Código QR o el Serial.


3.Añadimos el equipo, para esto necesitamos el código de verificación de 6 letras impreso en el sticker del DVR/NVR/IP.


4.Al añadir el equipo nos pedirá el nombre de dominio y los puertos que tenemos abiertos, al terminar damos clic sobre “Finalizar”.



5.Con esto nos queda agregado a través del servicio P2P.

6. Para añadirlo al servicio de DDNS ingresamos a la opción “Dispositivo” o “Device”, y damos clic sobre la opción “Manual Adding” o “Añadir Manualmente”.



7. En la nueva ventana ingresamos el nombre del dispositivo, y seleccionamos el dispositivo a añadir, el cual debe estar previamente agregado al servicio P2P.


 
8.Si los puertos que ingresamos previamente se encuentran habilitados podremos visualizar el equipo en el Live View, además a través del explorador web (Mozilla, IE) a través del enlace:                  www.hik-connect.com/nombrededomino.


Anadir a iVMS 4200


Descargar el programa iVMS4200 para MAC o PC desde la pagina www.hikvision.com

1.Abrir el programa e ingresar a la opción “administración de dispositivos” o “Device Managment”, verificar en la opción “añadir nuevo tipo de dispositivo” que se encuentre habilitada la opción “Hik Cloud P2P Device”


 
2. Ingresar a la opción “Hik Cloud P2P Device”, y después a la opción “Login”, ingresar el usuario y contraseña previamente creados.

3.Automáticamente no actualizara la pantalla con el listado de equipos agregados a la cuenta, con esto podemos ingresar al menú de “Main View” para visualizar los equipos.

Para tener en cuenta:


Los nuevos equipos de Hikvision Turbo HD no tienen ningun problema con la plataforma, pero si queremos agregar un equipo Hikvision analogo debemos actualizarlo a la ultima version, estas actualizaciones se encuentran disponibles en la pagina de Hikvision.

El código de verificación de los equipos analógos es por defecto ABCDEF.

Alekzander

23 comentarios:

  1. hola. Que buen comentario de hikconnect tienes aqui. pero tengo una duda. puedo ingresar via web a mi equipo sin pasar por la pagina de hik-connec, al estilo como se hacia con la plataforma de hik-online/dominio. agradezco tu informacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien podes ingresar usando algo como www.hik-connect.com/dominio, eso si primero lo tenes que configurar en la aplicacion.....tambien puedes abrir los puertos en el router que le tenes configurado al DVR (por defecto 80, 8000, 554) para acceder directamente con el dominio y no a traves del servicio p2p....es mucho mas rapido....

      Eliminar
  2. buenas tardes, una pregunta, ojala puedan colaborarme, ya hice todos los pasos de la aplicacion Hik-connect pero al momento de leer el codigo QR de mi dispositivo la aplicacion me dice que ya esta asociado a otra cuenta, el problema es que no se o mejor dicho no recuerdo la cuenta al que el dispositivo fue agregado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tengo el mismo problema, encontraste alguna solución?

      Eliminar
  3. hola. si no recuerdas a que cuenta esta asociada, debes llevar tu equipo a soporte tecnico para que reseteen la cuenta en nube y asi poder asociarlo nuevamente a otra.

    ResponderEliminar
  4. nesecito ayuda tengo un cliente que estaba usando su cuenta hik-connetc con mormalidad, pero ahora lo borro por herror la aplicacion y no se acuerdasu usuario y contraceña y su correo. como puede agregarle su dvr a cuenta nueva

    ResponderEliminar
  5. Debes comunicarte con soporte técnico del distribuidor del equipo, numero de serie y ellos hacen el proceso de reseteo del equipo de los servidores de hikconnect

    ResponderEliminar
  6. buenas, tengo una duda, configure un dvr hikvision para que se viera con hik-connect P2P en varios celulares IOS y Ipads, pero cada cierto tiempo se borra la configuracion en la aplicacion de los celulares y en las Ipads, que podria ser???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en android tambien ha pasado, es como si se cerrara la sesion automaticamente

      Eliminar
    2. pudiste resolver este detalle, tengo un cliente que le pasa esto....

      Eliminar
  7. hola si lo he visto, parece que fuera problemas con el borrado de archivos de la cache de los telefonos, pero la verdad no le he visto problema, ya que solo es ingresar el correo y la clave nuevamente.
    Recuerda mantener actualizado el firmware de cada equipo para estar al dia y tener un mejor desempeño
    No se si alguien tenga algun comentario sobre el tema.

    ResponderEliminar
  8. puedo tener un equipo de dvr conectado a mas de un telefono???, si me dice que el dispositivo ya ha sido agregado a otra cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden compartir sin problema. Con un cliente usamos la misma cuenta un tiempo. Después lo que hicimos es compartir el dispositivo desde la cuenta de hik-connect. Para esto se crea otro cliente para el acceso y desde la cuenta principal la comparten a la cuenta nueva. He creado hasta 6 cuentas ligadas a un dvr y funciona bien al mismo tiempo. Me cuentan

      Eliminar
    2. Buenas tardes,¿Como es esa configuración?

      Eliminar
  9. Hola Buenas tares, antes que nada agradezco este manual tan detallado, quisiera pedir su gran apoyo ya que estoy justamente en este parte atortado, necesito integrar 100 DVR a esta plataforma, lo cual hice sin problema pero requerimos el uso de alarmas en estos equipos, las cuales deben de llegar al equipo computadora con IVMS4200.

    Aqui el problema es que al momento de crear los grupo o añadir el equipo al IVMS4200 me inhabilita la opción de alarma, cosa que no sucedia si agregaba los equipos mediante ENCODING DEVICE/DOOR STATION.

    Que puedo hacer?

    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola. yo hice la prueba y no funciona. Soporte me dice que no funcionan las alarmas por hikconnect y solo funcionarian con ip fija para cada equipo. Si encuentras solucion publicanos como seria el procedimiento. Gracias

      Eliminar
  10. buen dia, alguien puede ayudarme donde conseguir el firmware para mi pcmvr hikvision?
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Uhmmm... esta pregunta es del 2017 y nadie ha respondido, será que nadie más tiene ese problema?.
    Bueno pues yo tengo el mismo problema ahora en mayo del 2019 con un equipo de 4 cámaras Hikvision habilitadas y todavía no encuentro solución.
    A mi me sale el siguiente mensaje: "Ha visto el video durante 5 minutos (5)", , luego me sale el icono de .

    ResponderEliminar
  12. Tengo un dvr hik.vision que no puedo ingresar a red osea estado en línea. Me sale desconectado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estas detras de un firmware no te aparecera en linea, debido a que el bloqueo de p2p debe estar activado. en este caso debes abrir puertos para conectarlo por una IP publica

      Eliminar
  13. Hola, al final lograste solucionar el problema de los 5 minutos?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo el mismo problema Noviembre 2019, una camara compartida solo reproduce 5 minutos, luego debo volver a pulsar el celular para cargar la camara de nuevo......... No me sucede lo mismo con mi Tableta Principal dònde tengo mi cuenta principal. Solo sucede cuando compartes a un 2do celular

    ResponderEliminar
  15. Ya hace 2 años hice este procedimiento pero ahora ha surgido un problema que el dvr tiene internet pero aparece estado desconectado(0x1001) habrá alguna solución?

    ResponderEliminar